martes, 17 de marzo de 2009

¿Como votar?...

2009 un año crucial de cara al futuro de México, un año donde se vivirán elecciones federales y que marcaran un pequeño paso a lo que nos espera de cara a las elecciones presidenciales del 2012.

Es una año donde el país parece estar al borde de un paro cardiaco, por un lado, 'la guerra' del gobierno federal contra el Narco donde cada día se escucha mas sangre y violencia en el país, sobre todo en el norte, después la situación global de la ya tan comentada crisis mundial, que es aprovechada por López Obrador para su campaña de 'Estaríamos mejor con López Obrador' (si como no!!).

Entonces ¿como votar? y no me refiero al proceso de ir a la casilla, recibir tu boleta y depositarla en la urna, sino a encontrar una verdadera opción por la cual tomarse la molestia de hacerlo. Y es que los tres partidos mas importantes se entretienen mas peleando entre ellos que proponiendo o actuando.

Por ejemplo el PAN le da miedo mover un dedo, porque todo le critican, y sus miembros son lentos para pensar y llenos de miedo, el PRI ya sabemos lo que son, tuvieron el país durante 70 años y pareciera que el pensamiento de la gente es 'pues a fin de cuentas no estábamos tan mal' y por último el PRD que ni siquiera sus procesos internos para elegir dirigente y candidatos puede respetar, ahora que no harán con el país. Y bueno detrás de ellos viene partidos políticos mas pequeños donde algunos son perritos falderos de estos u otros que parecieran mas propositivos suelen ser tan efímeros que no pasa nada.

Es por eso que no se como votar... no entiendo de política y ni lo intento, pero es obvio la falta de sentido común de PRI, PAN, PRD y ahora el IFE, donde lo único que hacen es comerse al país a costa de todos, y haciéndonos creer que existe un proceso democrático.

¿Alguien mas se siente como en un callejón sin salida?

4 comentarios:

Unknown dijo...

Si es dificil, me siento igual, no en las estatales ni en las federales, pero si en las municipales, ya se que candidato trae el partido por el que me he declinado siempre y no me gusta, y votar por los otros está peor.


Ahora anular mi voto no va, prefiero votar por el menos peor que por nadie.

Y lo peor que podemos hacer es votar por los partidos chicos, son una remora de la sociedad, y solo los alimentamos y ni logran nada.

Anónimo dijo...

Asi es!!!!!!! tienes toda la pinche razon me cae!! me siento igual, no se que onda, pensaba hacer un podcast sobre eso, pero la verdad no se que decir, como empezar, voy a terminar enojandome y bueno, pues la indecición es permamente, y creo que tampoco la "opción" sea -votar por el menos peor- eso nos pasó con felipe calderon, según era el menos pero... pero bueno ni modo, que haremos?? chaaaale, a veces pienso que eso de la "política" solo es un show, para hacerle creer a la gente que la democracia existe... pero bueno ya sueno un poco paranoico, asi que seguiremos pensando y dopandonos haber si una sobredosis de realidad nos dá la respuesta!!! Saludos Ray!!

Anónimo dijo...

que va!!

vota por mi.
(prometo ya hacer mi podcast)

La manzana verde mordida dijo...

Votar o no votar...o ¿¿¿qué $&%# hacer???

Nada...el país no es de nosotros no lo ven?, todo es controlado, existen intereses de por medio etc etc y ya se las saben, el partido que vaya a ganar es el que le conviene que gane a ciertas personas con poder inimaginable que controlan al país...si la mayoría vota por tal" pero a ellos les conviene que gane "tal...quién creen que va a ganar?? no hay democracia, no hay política...