martes, 28 de abril de 2009

Lindo Día...

"El mundo se va acabar, El mundo se va acabar, si un día me has de querer te debes de apresurar..."

Lunes 27 de Abril del 2009 11:46 am, justo sonaba la canción de 'El Mundo' de Molotov en el iTunes, cuando el suelo empezó a moverse, y estando en un Piso 15 no dejaba dudas de lo que se trataba, en un día que ya había empezado de lo más extraño... la psicosis era oficial.

Pero todo comenzaría más o menos así

Jueves 23 de Abril El Presidente sale en cadena nacional, con el clásico, "Interrumpimos este programa...", y daba el aviso sobre la suspensión de clases en la Capital debido al peligro de epidemia por un nuevo virus.

Viernes 24 De Abril la situación no parece alarmante, unos pocos casos de infección, todas la platicas giran alrededor del nuevo virus, se da el aviso de medidas preventivas para evitar mas contagios.

Sábado 25 y Domingo 26, es oficial, se desató una pandemia, los casos aumentan, la gente no duda en seguir las recomendaciones, busca asistencia al menor síntoma, la incertidumbre se respira en el aire, se suspenden eventos públicos, partidos de fútbol sin público, conciertos cancelados, cines cerrados, la ciudad es un pueblo fantasma, y estornudar se ha vuelto un crimen.

Y así empieza un lunes diferente, donde la tensión se siente en el aire, el miedo esta contenido en las miradas de cada uno, mediadas sanitarias en su máximo punto, el contacto con otra persona es evitado, desde ahí se notaba que no sería un día normal, pero como saber cuando se esta entre la linea que divide la precaución a la de vivir enjaulado por el pánico, existirán quienes no lo crean, dirán que es un complot del gobierno, que no pasa nada... ya vendrá un nuevo amanecer con o sin nosotros, pero al fin y al cabo si el mundo a de acabarse, sería en Lunes, y ese pintaba para ser el bueno.

Pero mientras tanto, iré a ver Soy Leyenda, para saber como termina esto.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Si es algo raro, nunca habiamos vivido algo asi, el temblor en el edificio donde esta mi oficina desató pánico.

y la pandemia en si ya lo hace, se siente raro andar en la calle, ver todas las caras tapadas.

No se, yo no he podido escribir algo, entre mi humor negro poco prudente, y la alarma real, no he podido reflexionar aún nada.

Pero entre lo que podemos hacer, ademas de las precauciones y seguir nuestra vida, es desearnos e intentar tener, un Lindo Día !!!

VinCe dijo...

el mundo se acabara mañana!!!!!!

y si no, pues algun dia tendre razòn.