domingo, 13 de septiembre de 2009

Septiembre 11... Cuando el mundo cambió

Aunque varios podríamos estar en desacuerdo con ese protagonismo de los Estados Unidos de América por sentirse los arquitectos del mundo y definir que todo lo que les pasa a ellos es lo más importante en este acartonado mundo, no podemos dejar de olvidar las impactantes imágenes del hecho que ha marcado el rumbo del planeta desde hace 8 años, por que a pesar de los años transcurridos, aún es posible recordar lo que estabas haciendo esa mañana el día que la noticia llego a los oídos de cada uno.

Y es que me atrevo a decir que a partir de ese momento el futuro cambió y para mal, los musulmanes se convirtieron en los malos de la película, la palabra terrorismo se incluyo en el vocabulario del día a día, el abordar un avión se convirtió en asunto de máxima seguridad y el nombre Osama Bin Laden se volvió muy popular.

Pero que es lo que ha pasado en ese entonces? los Estados Unidos en el afán de terminar la historia como en sus películas, invadio el medio oriente, se proclamaron los libertadores del mundo y comenzó una cacería de brujas combatiendo el terrorismo con terrorismo, primero Afganistán, después Irak, y la lista de víctimas civiles creciendo y creciendo.

Podrán existir teorías sobre lo ocurrido ese día, polémicos debates sobre si en realidad se trato de un ataque terrorista o sobre un auto-atentado para tener un pretexto ante el mundo de apoderarse del petróleo de oriente.

Cada quien tendrá su conclusión, pero lo que nos dejo ese día, fue que la realidad es más caprichosa que la fantasía y que un día de oficina cualquiera, puede ser tan irreal como una película de acción americana.

1 comentario:

Anónimo dijo...

...caceria de brujas??
como si no fuera de todos conocido que el aquelarre esta en la casa blanca???...

pero en fin, no me gusta ensuciar mis dìas hablando de`estas cosas, prefiero solo leerlas...

esto en q me convierte?
si despierta odio en mi al ver tanta gente inocente herida a causa de su pendejez...

q esta pasando con el mundo? con la sensibilidad?