martes, 12 de enero de 2010

El Apostador... primera parte

En aquella vieja taberna, en el lugar más olvidado del mundo, en ese rincón donde el sol se olvidó de salir de nuevo, ahí se encuentra ese lugar, ese lugar donde parecieran las horas pasar tan lento que el tiempo se hace tan pesado que podrías sostenerlo en tus manos, dentro solo se percibe una densa neblina del cigarro de los hombres viejos fumando sus ansias creyendo en la suerte de su siguiente apuesta.

En este lugar de apuestas ni todo el oro del mundo tiene una pizca de valor contra lo que aquí se apuesta, aquí no se juega cualquier cosa, aquí suelen venir los hombres a jugárselo todo, lo que aquí se apuesta es de lo que realmente vale la vida, aquí se suelen apostar los recuerdos de un viejo amor, el suave pasado de una caricia, los sueños, la voluntad, y el poco futuro que puedan tener, ¿A cambio de que?... a cambio de todo, a cambio de volver a vivir el momento mas feliz de su infancia, el de volver abrazar a ese ser perdido, escuchar la risa de un hijo asesinado, o el de recuperar su libertad.

Por eso en este lugar no cualquiera desea entrar, y de los que entran pocos salen airosos, porque 'La Bestia' como suelen llamarle, suele quedarse con todo, el solo se alimenta de los sueños, recuerdos y libertad de los hombres que llegan a ese lugar, el jugar es lo que lo mantiene vivo, es el amo del lugar y aquí 'La casa siempre gana'

Pero en un momento aquella desvencijada puerta, emite un chillido, alguien ha entrado al lugar, los pequeños rayos de luz que llegan a colarse del exterior lastiman los ojos de los jugadores que ya ni recuerdan cuanto tiempo llevan jugando, todas las miradas se centran en él, se ve como un viajero más, pero hay algo en su ser que lo hace ver distinto... viste ropas desgastadas por el andar y por el tiempo.

Entra despacio, se mueve con naturalidad en aquella oscura taberna, sortea las mesas sin dificultad, nada esa neblina de humo agónico, llega ala barra, ordena un trago, su mirada es distinta a la de todos esos hombres, su mirada no es vacía como la de ellos que lo han perdido todo, viene por algo, viene a jugar, viene a apostarlo todo, viene a jugar con 'La Bestia'.

Continuará...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

no existe nada mejor que un escrito que te logre transportar a nuevos lugares.
muy, pero muy bueno. espero la siguiente parte muy pronto!!!!

felicidades, esta genial!!!

mac..nifik dijo...

... oorale, de donde te sale tanto ehhh ehh ehhh ???

de pronto la pregunta aparece:

por q en mis manos no tengo un escrito romàntico lleno de miel que de leerlo, o es mas, de solo verlo caiga en coma diabètico??

y la respuesta pelea su lugar:

porq es mejor utilizar tu tiempo escribiendo cosas tan chidas como esta y aportarle a quien te lee un buen rato... y a mi ya me tocarà el resto de tu talento...

te amo
jeje


yo tambien espero la segunda parte...