jueves, 5 de febrero de 2009

Deliciosas Diferencias

En un mundo que ha sido dominado por el pensamiento masculino desde sus inicios, que se ha ido moldeando por ideales machistas, misóginos y discriminatorios. Han existido grandes mujeres que han peleado por cambiar esto, y aunque aún existen situaciones de violencia y de segregación que exponen a la mujer a tratos injustos.

Me encanta que la mujer luche por abrirse espacios y condiciones justas, que existan mujeres presidentes, poetas, artistas, escritoras, políticas y demás... Felicidades a todas.

Pero en esta ocasión no hablare de igualdad entre el hombre y la mujer... si no de aquellas diferencias que nos enriquecen y nos complementan. Y es que por ejemplo el hecho de que la mujer pueda hacer todo lo que hace un hombre, no quiere decir que lo deban hacer todo, por ejemplo , cosas que requieren del uso de la fuerza corporal.

Es un hecho que la constitución física de los hombres y mujeres es distinta en su masa corporal, prefiero ver a la mujer en su cuerpo delgado y delineado por curvas sugestivas, que con músculos enormes realizando esfuerzos físicos.

Otra cosa que marca diferencia entre ambos sexos, es esa capacidad femenina de ver los detalles precisos, la suavidad y melodía de la voz femenina, la agradable compañía que representan, el brillo de cuando nos sonríen y su sensibiladad hacia las cosas que en realidad valen la pena en esta vida.

Así que estoy de acuerdo en la igualdad entre sexos... pero no dejo de alabar esas diferencias que me hacen respetar y valorar aún mas a las mujeres.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Yo creo que esos cambios han tenido consecuencias en la mujer, ahora no solo tienen la responsabilidad de ser madres y educar a los hijos, sino tambien de trabajar, de lidiar con los mismos problemas que el esposo, de sacrificar su tiempo libre para dedicarselo a la familia.
Por mas que se luche, no creo que esa igualdad llegue nunca, pero en el sentido sano, en que las mujeres disfrutan de ser mujeres, y el hombre goza de sentirse hombre. Cuando en la pareja cada quien toma su rol, y lo vive.
Ya que me han tocado ver familias desechas por la falta de uno u otro miembro en el papel que le tocaba y ahora es al padre de familia preparando la comida mientras llega la madre del trabajo, y los niños sin desidir a cual pedirle un concejo o un abrazo cuando se sienten tristes.

El Tio Chialngo dijo...

Las mujeres son parte esencial de nuestra vida, en todos los aspectos pero no hay que buscar muy lejos para saber que nuestra madre es el motor de nosotros..que hubiera sido la vida sin Eva.