martes, 10 de febrero de 2009

Libertad de Pensar

Lo estereotipos son algo común en nuestras vidas, y así el otro día en medio de una conversión una persona me pregunta..

P - '¿Eres perredista?'

Ray - 'No, para nada' (y no porque me haya sentido ofendido, pero no se que le llevo a preguntar eso)

P - '¿ Pero si eres de izquierda ?'

Y en ese momento hice un silencio y me quede pensando...'¿ Parezco de izquierda ?'

Ray - '¿ Porque lo dices ?' (clásico si no sabes que contestar, respondes otra pregunta)

P - 'Pues por que nada mas vete a ti mismo, pelo largo, te gusta el rock, en tu blog tocas temas como el EZLN, y tus podcast hablas de libertad, sueños, de Martin Luther King y Marcos'

Ray - 'Pues nunca me he considero totalmente izquierdista, porque así como puede haber cosas en mi que parecen izquierdistas, existen otras que no lo son, por ejemplo fui a escuela particular, uso tarjeta de crédito, no he participado en ninguna marcha y trabajo para una empresa capitalista'

P - '¿ Entonces como te defines ?'

Ray - ' Pues no me defino con esos parámetros, porque me encasillan y me limitan, siempre trato de entender la esencia de diferentes propuestas y ver en que están bien y en que no, trato de solo comprometerme con mis propias ideas, porque sino no podría juzgar las demás, es así que hay cosas de izquierda que me parecen buenas y cosas de derecha que también, y la libertad, la igualdad y los ideales, no solo son de izquierda, sino son factores de la naturaleza humana, y el ser de izquierda, centro o derecha simplemente obedece a clasificaciones políticas.'

6 comentarios:

Unknown dijo...

Alguna vez, yo también lo llegué a pensar, pero basta con leerte o escuchar por completo lo que dices, para darse cuenta que no vas por el camino izquierdista, sino que hablar de libertad y paz, es de lo mas humano que puede haber.

Lo malo es la gente que utiliza esos terminos que todo mundo desea para transmitir mensajes populistas, y ganarse asi al pueblo marginado.

Unknown dijo...

Por cierto sabias que el nombre real de Chuck Norris es Carlos Ray?

Ray dijo...

jajaja del nombre de chuck norris no tenia ni idea... ya te tardaste en postear sobre el..

y gracias por el otro comment, odio cuado se toman temas tan humanos para el populismo

Anónimo dijo...

Si xq te tienes q encasillar en una u otra? es mejor agarrar lo mejor de las 2, 3, o 10 posibilidades que se tengan. Lastima que en donde vivimos haya tantas peleas para solo tener opción a una.
PD. Pero si el Peje es tu tu tio no??? jijiji
Sel.

Anónimo dijo...

No ps tienes toda la razón, hay cosas buenas tanto en una postura como en otra, tambien odio que la gente te encasille pero bueno como dices tu, lo más importante es ser congruente con tus ideas y ya!! jejeje!! Saludos!!

intruzo99 dijo...

NO PUS, PEOR SERIA QUE BATEARAS CON LA IZQ. JA!

(Y NO ES FOBIA)
solo humor black

CADA QUIEN SU....VIDA