miércoles, 16 de septiembre de 2009

Verde, Blanco y Rojo

Referencia obligada es hablar de la independencia de nuestro país, después de disfrutar las fiestas, con comida y bebida, y de quedar afónicos de gritar ¡Viva México Ca...!, se amanece el 16 de Septiembre con una resaca que involucra tener la garganta seca y un dolor de cabeza insoportables, pero es un dolor de cabeza que durará hasta que tengamos una fiesta más, porque esa resaca no es causa de los excesos de la fiesta, sino es causada por la realidad del país.

Y es que es irónico el celebrar así cuando el país esta lejos de ser independiente, cuando el asunto de la violencia por el narcotráfico esta en un punto critico, cuando acaban de anunciar los nuevos impuestos, cuando políticos nos escupen en la cara con sus salarios fuera de la realidad mexicana, cuando incluso la banderita que agitan con gran alegría al gritar, esta hecha en China...

Yo nunca he creído en nacionalismos, en fronteras, ni en la existencia de una Patria que nadie sabe lo que es, pero que todos insisten en defender, a 199 años de la gesta de la independencia, puedo decir que lo que me gusta es la fiesta, aunque de independientes aun podríamos debatir demasiado.

Feliz cumpleaños México, porque a pesar de todo, sigues gritando.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Comparto plenamente tu manera de pensar, hoy la gente vuelve a su trabajo, con la misma apatía de siempre y deseando que llegue el fin de semana para descansar de nuevo, en vez de hacer algo por mejorar y cambiar la situación del país, nos hacemos más conformistas y perezosos, cual independencia? si paises como brasil y argentina que nada tenian ahora estan por encima de nosotros, que dependemos de todos porque habiendo tanto que aprovechar en nuestro pais...pero faltan las ganas, porque pasamos los días esperando los asuetos para salir de parranda y gastar hasta lo que no tenemos, y gritamos Viva México!!!!...aun cuando agoniza en nuestras narices, porque nosotros lo matamos.

Anónimo dijo...

Que tal Ray, me alegra que semas más los que pensemos así, por que aunque se piense lo contrario, pronto dejaremos de ser esa minoría que según los "chavos-emprendedores-optimistas" solo nos quejamos, nos quejamos de una realidad que apesta, y muchos de los que vivimos en ella... tambien apestamos.

Nuestra falta de memoria siempre nos ha afectado, ahi tenemos a los borregos que volvieron a votar por el pri, a los que volvieron a votar por el pan, a los que volvieron a votar por toda la bola de caones que solo se enrriquecen a consta de los que nos decimos mexicanos...

Saludos compa y un abrazo!!

Unknown dijo...

Vamos a celebrar la estupidez humana, la estupidez del pueblo, al pais y a su corte de asesinos cobardes, estupradores y ladrones.

Vamos a celebrar nuestro gobierno,Conmemoremos el agua sucia y todos los impuestos, quemadas, mentiras y secuestros...

...Nuestro futuro recomienza.
Ven que lo que viene es perfección.

Vaya que me acordaste de la rola de Perfección de A77aque, ahi pa que la pongas en sobredosisradio.

Un saludo