viernes, 10 de octubre de 2008

El Orden del Caos...

Esta semana hemos vivido un remolino en cuanto a la situacion financiera del mundo, hemos escuchado que se cae la bolsa de valores de Estados Unidos, golpeando a todas las economias del mundo. Oimos que hablan de 'puntos', 'indices', 'especulacion'...Pero en realidad..¿Que pasa? ¿Que significata eso?...

Para la gente comun y corriente como nostros, ¿en que nos afecta?...bueno para empezar primero que nada la mayoria de las personas no cotiza en la bolsa ni es accionario de ninguina emprea, las consecuencias vienen en el desequilibrio mundial que esto genera, la economia del mundo esta ligada de pais en pais debido a la globalizacion y las empresas transnacionales, entonces se da el llamado 'efecto mariposa' asi que en la parte que nos afecta es que las empresas al tener deudas y no poder saldarlas, viene el desempleo, y es donde la cosa se pone fea para el ciudadano comun.

El otro dia escuchaba a nuestro H. Secreatrio de Hacienda decir : "Estamos en un bache, pero con agua..." , lo que se traduce como "Nos la estan metiendo, pero no mas la puntita"...y creo que eso no tranquiliza a nadie.

Todo esto pasara, pues como siempre el Caos tambien es una nueva forma de Orden y tarde o temprano todo se estabilizara, por lo pronto cuiden sus deudas y su chamba, esperando que la cosa cambie.

No hay comentarios: