martes, 21 de octubre de 2008

Hasta la Victoria Siempre...

Quien no reconoce esa frase y la imagen de un hombre con boina, barba, cabello largo y mirando hacia el horizonte...

Bueno ya sabrán de quien hablo, de Ernesto Guevara de la Serna, mejor conocido como el Che. Al escribir estas lineas no pretendo politizar ni caer en el romanticismo revolucionario de lo logrado por el Che Guevara, simplemente es el reconocimiento a un hombre que sin necesidad de porque hacerlo, tomó como suya una lucha y un ideal y se entregó a ello.

Su imagen se ha convertido en un ícono de la rebeldía, de esperanza, de moda, de forma de vida y hasta un cliche de querer 'ser auténtico', pero la realidad es que la imagen del Che puede representar toda una ideología o una forma de vender una camiseta.

Ernesto Guevara fallece un 9 de Octubre de 1967 a manos del gobierno boliviano, naciendo así lo que sería la inmortalidad del Che, un hombre que sin traicionar lo que el creía como correcto, lucho por defenderlo hasta el día de su muerte.

Gracias Comandate Che Guevera

1 comentario:

Unknown dijo...

Si el che, viera esa foto se volvería a morir

el hiba en contra del consumismo,

hoy en dia su imágen es la más explotada, estampoas, gorras, playeras, pasteles en fin, la he visto por todos laddos.

Fuera de eso, yo creo q' la gente no lo extraña, lo mejor que le dejó a la sociedad fué su foto de korda, esa q' todos conocemos.

Pero no consigió nada, no ganó nada, no inventó nada, no creó nada, no se, Tal vez todos se me hechen encima, pero creo que es momento de olvidar al Che, y recordar a otras personas

Gandhi, Tolstoi, Russel, Einstein, Leibniz, Luther King. Entre otros, PACIFISTAS (no guerrilleros)