martes, 16 de diciembre de 2008

Television 2.0

Algunos ya estarán familiarizados con el termino web 2.0 , para los que no, les puedo decir que se refiere al conjunto de tecnologías que permiten que el contenido de Internet seas tu mismo, así como en YouTube, hi5, los blogs, radio por Internet y ahora también la televisión por Internet.

Hace poco un buen amigo me envió unos links de diferentes paginas con este concepto de la television 2.0 o videologs, la verdad es que la mayoría valen la pena ser vistos es por eso que aquí se los pongo

http://www.ideando.tv/
Producción: Argentina - Se dedica a hacer entrevistas a emprendedores, esta muy interesante y se pueden sacar buenas ideas de negocios de estos programas, lastima que su streaming no es bueno y a cada rato se detiene el video como si usaras una conexión de muy poco ancho de banda

http://www.miravos.tv/
Este también es de una producción argentina, donde sale una chica que no esta de mal ver, hablando sobre noticias tecnológicas con un poco de sentido del humor, esta ameno, tranquilo y vale la pena verlo.

http://www.pindonga.tv/
Este definitivamente es mi favorito, hasta ahora van 3 programas y los he visto como 5 veces cada uno, habla sobre noticias tecnológicas, pero con un humor muy ocurrente, es un programa hecho de una manera muy relajada, sencilla, tan personal, que me agrada demasiado, la verdad vale la pena verlo, te pone de buen humor y tiene contenido interesante.

http://www.balzac.tv/
Este es un videolog español, es una chica que realiza entrevistas a diferentes personas ligadas al arte o temas contemporáneos, esta muy interesante y mucho contenido sustancioso, tiene una muy buena producción, un poco cultural, definitivamente si te late los rollos de arte urbano, o arte contemporáneo, podrás encontrar buenas cosas aquí, no solo se limita al arte si no a temas mas globales.

http://www.lacomuna.tv/
Este es otro sitio español apegado mas a la música, tiene un sentido informal y relajado, la verdad solo vi un episodio y aunque no esta del todo mal, no me motivo a querer ver otro.

Bueno espero los disfruten y cada quien elija su favorito, repito el de pindonga.tv esta genial, si alguien sabe de alguno hecho en México, avisenme, si no ya estaremos haciendo sobredosis.tv

1 comentario:

HectorMilla dijo...

gracias por tu interés en balzac.tv. Si vistas la web ahora verás que nos interesa La Comedia Humana del XXI, todo aquello que esta cambiando en la forma de hacer cosas. Además ahora incorporamos los comentarios al vídeo, una novedad que nos dará mayor interactividad.